Las pasantías consisten en lapsos de permanencia a tiempo completo en industrias o instituciones con participación activa de estudiantes y profesores, así como del personal que la industria o institución designe para tales fines. Su objetivo es fomentar las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos, de investigación y de desarrollo.

El programa está bajo la responsabilidad de la Coordinación de Cursos de Cooperación adscrita al Decanato de Estudios Profesionales.

Tipos de Pasantía

Existen dos clases de pasantías con carácter de asignatura:

a) Pasantía corta durante los meses de julio y agosto, de seis semanas de duración y con un valor de tres unidades crédito. Es equivalente a una asignatura electiva.

b) Pasantía larga durante los meses de abril a septiembre, julio a diciembrec y septiembre a febrero con una duración de veinte semanas y un valor de nueve unidades crédito. Es equivalente al Trabajo de Grado.

 

Ejemplos de pasantías recientes

1.Caracterización de la microflora autóctona de manantiales y su correlación con algunos parámetros ambientales. En conjunto con Empresas Polar.

2.Mejoramiento de cultivos de yuca (Manihot esculenta Crantz) a partir de material in vitro. En conjunto con Agropecuaria Mandioca C.A.

3.Diagnóstico de la pesca artesanal en Río Seco y Punta Cardón, Estado Falcón, en el período 2000-2002. En conjunto con el Instituto de Tecnologías Marinas (INTECMAR).

4.Certificación orgánica de café como estrategia de Palmaven para la conservación de cuencas. En conjunto con Palmaven

 

 

 


Última actualización 25/05/05